CANASTA DE LIBROS… Y MUCHO MÁS

La relación entre los niños, los libros y la literatura para bebés es un terreno distinto, un nuevo desafío que no hay que dejar de enfrentar.

Por eso se llama «Canasta de libros… y mucho más» la relación múltiple que los niños establecen con la canasta es como un personaje de cuento o de muchos cuentos.

canasta de libros, Lucas C. en el aula de 1 año

Al crear un espacio así, la comunicación entre adultos y niños (padres e hijos) es profunda, ambos aprenden y entran en juego aspectos cognitivos, afectivos y psicomotores.

No es un cuento eso de que a través de los libros, los niños adquieren autonomía, aprenden a sustituir ausencias y ocupan su tiempo de manera significativa.

La canasta de libros se puede hacer de varias maneras, pero hay tres momentos básicos, que consideramos, y son:

  1. Contacto y exploración
  2. Narración o lectura del adulto al niño
  3. Selección por parte del niño

Los alumnos de 1 año, os quieren enseñar algunos de los momentos jugando con nuestra canasta de libros… y mucho más.

¡Nos encanta!

QUIEN CUENTA Y CANTA, SUS MALES ESPANTA

Alumnos/as de 1 año.