¡BIENVENIDOS NADARÍN Y PEPINILLO!

El otro día las ballenas nos llevamos una gran sorpresa. No sólo conocimos el cuento que vamos a representar en el próximo carnaval, sino que María nos presentó a dos nuevos amigos que nos acompañarán en nuestro día a día en el aula; Nadarín, el pez negro y Pepinillo, el pez naranja.

Estábamos deseando juntarles con sus nuevos amigos en el acuario pero antes debíamos tener en cuenta varios aspectos importantes sobre su «mudanza».

Lo primero era ayudarles a que se acostumbraran al nuevo ambiente. Aunque son también peces de agua dulce y fría, no todos los acuarios tienen el mismo nivel de ph, por tanto añadimos un poco de agua del acuario a la pequeña pecera en la que se encontraban Pepinillo y Nadarín, y pasadas unas horas ya estarían listos para entrar en el acuario.

El segundo paso era llevarlos a su nuevo hogar, no obstante, observamos que el filtro del acuario estaba un poco atascado, así pues nos pusimos a limpiarlo profundamente para que funcionara bien y el agua se mantuviera limpia.

Sin embargo, después de toda la limpieza comprobamos que seguía sin funcionar correctamente. Por tanto, llegamos a la conclusión de que necesitaríamos un nuevo filtro y decidimos limpiar el acuario de manera profunda. María trajo al aula, un nuevo filtro y nuevas piedras para colocar en el fondo, puesto que las antiguas ya estaban muy sucias.

El siguiente paso a realizar fue vaciar el acuario con un sifonador, para seguidamente, limpiar las paredes de los restos de algas y rellenar con agua nueva.

Por último llenamos el acuario con agua del grifo. Es agua alcalina y los peces pueden vivir en ella, pero habíamos de tener en cuenta la importancia de regular el ph. Para ello, añadimos unas gotas de unos productos de acuario que regulan el ph del agua y la hace biológicamente adecuada para la salud de los peces.

Y ¡listo! Nadarín, Pepinillo, Conrado y Manolo ya se han conocido y se llevan fenomenal. A partir de ahora tendremos la responsabilidad de quererlos, cuidarlos, mimarlos y estar pendientes de que no les falte de nada.

Alumnos/as de 3 años.