El juego simbólico es el fruto de la capacidad humana de crear nuevos contextos y situarse a medio camino entre la realidad y la fantasía.
Es por ello que el juego forma parte de la condición del ser humano, es una conducta que realizan los niños y las niñas de todos los tiempos de forma espontánea.
![](https://arbolesfrutosyflores.gencana.com.es/wp-content/uploads/2023/02/IMG_8150-1-1024x768.jpg)
![](https://arbolesfrutosyflores.gencana.com.es/wp-content/uploads/2023/02/IMG_8208-1024x768.jpg)
Mientras el niño juega, interactúa con las personas y los objetos por curiosidad innata y por el simple placer de hacerlo.
Es una actividad libre y flexible, juegan por jugar, y de esta manera satisfacen y afirman su autoestima.
Mientras juegan tienen curiosidad sobre el mundo que les rodea porque se sienten activos, capaces y protagonistas. Experimentan y ponen en práctica sus habilidades, su imaginación, su inteligencia, sus emociones y sus afectos.
El juego proporciona placer y bienestar y es imprescindible para aprender.
![](https://i2.wp.com/arbolesfrutosyflores.gencana.com.es/wp-content/uploads/2023/02/IMG_8168-768x1024.jpg?ssl=1)
![](https://i2.wp.com/arbolesfrutosyflores.gencana.com.es/wp-content/uploads/2023/02/IMG_8184-1024x768.jpg?ssl=1)
![](https://i0.wp.com/arbolesfrutosyflores.gencana.com.es/wp-content/uploads/2023/02/2345be2b-f143-4c60-a5b0-84b2d927d4f8.jpg?ssl=1)
![](https://i0.wp.com/arbolesfrutosyflores.gencana.com.es/wp-content/uploads/2023/02/654b9d6b-f5d0-4c03-9a48-aca532d270b4.jpg?ssl=1)
![](https://i0.wp.com/arbolesfrutosyflores.gencana.com.es/wp-content/uploads/2023/02/IMG_8161-2-1024x768.jpg?ssl=1)
![](https://i1.wp.com/arbolesfrutosyflores.gencana.com.es/wp-content/uploads/2023/02/IMG_8165-768x1024.jpg?ssl=1)
![](https://i2.wp.com/arbolesfrutosyflores.gencana.com.es/wp-content/uploads/2023/02/889f4492-34dd-4339-b529-47ab709017ce.jpg?ssl=1)
![](https://arbolesfrutosyflores.gencana.com.es/wp-content/uploads/2023/02/03cc8d38-826f-4991-9dab-6039990967a5.jpg)
Jugar para un niño y una niña, es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo para entenderlo.
Francesco Tonucci.
¡ Un niño tiene tantas cosas que aprender!
Alumnos/as de 2 años