EL GRANADO Y SUS GRANADAS

Tras ver la pasada semana los diferentes árboles de nuestro preciado Jardín de Infantil, hemos observado y estudiado más a fondo uno de ellos en concreto: el granado.

Es un árbol de mediana estatura (aunque si lo comparamos con nosotros… ¡Es bastante alto!) y tenemos la gran suerte de poder observarlo lleno de sus frutos, las granadas. Para poder recolectarlas, hicimos grupos de tres: dos sujetaban las sillas para que no hubiesen accidentes, y otro, subía a la silla para así poder llegar a ellas.

Al traerlas al aula, las observamos por fuera. Eran redondas con un pequeño «plumero» en la parte superior por dónde estaban enganchadas al árbol. Con un cuchillo, las partimos por la mitad y vimos lo bonito que era su interior. Estaba repleto de pequeñas pepitas rosadas con un pequeño piñoncito dentro. Así que los más atrevidos… ¡Quisimos probarlas! ¡Estaban bastante ricas!

Pensamos en qué podíamos hacer con tal suculento manjar, así que cogimos un mortero y empezamos a picar. Nos salió un zumo bastante pegajoso y con él nos pusimos a pintar.

Algunos de nosotros, decidimos utilizar otras técnicas artísticas para poder plasmar la granada tanto por fuera como por dentro. Así que… ¡Aquí os dejamos diversos resultados!

Alumnos/as de 3 años