EL PAÍS ERRADO

Las mañanas con las ballenas están siendo muy interesantes. En el aula estamos descubriendo muchos nuevos recursos, materiales y objetos. Éstos nos ayudan a afrontar nuevos retos donde, a través de nuestro proyecto, nuestra energía, curiosidad y creatividad incansable, desarrollamos más autonomía, habilidades sociales, plásticas y lingüísticas, así como, afianzamos nuestra propia identidad, nuestro pensamiento lógico-matemático y pensamiento crítico-reflexivo.

El momento de comer y de dormir también es un momento especial y de vital importancia para nuestro aprendizaje y desarrollo social y cognitivo. Aprendemos a comer, qué utensilios necesitamos para preparar la mesa, cómo hemos de utilizarlos y cómo hemos de recogerlos. Integramos responsabilidades y autonomía ayudando a repartir algunos alimentos, limpiamos nuestro espacio, y nos enfocamos y disfrutamos de la convivencia en la mesa y el placer de comer.

Por ello, nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje no sólo se desarrolla dentro del aula, sino con todo el contexto escolar, observando, explorando y participando en los proyectos de otras aulas, jugando y colaborando con niños y niñas de edades diferentes y de la misma manera, ofreciendo y exponiendo nuestros conocimientos y andanzas a los compañeros y compañeras de toda la escuela.

Alumnos/as de 3 años.